lunes, octubre 18, 2021
InicioSatipoAsalta e hieren a trabajador de FONCODES

Asalta e hieren a trabajador de FONCODES

PISTOLEROS SE LLEVAN 160 MIL SOLES DE NUCLEO EJECUTOR DE FONCODES

Satipo

Con pistola en mano 3 sujetos asaltaron a los integrantes del Núcleo Ejecutor Samaniato de Foncodes de Rio Tambo, Satipo y se llevaron S/. 160,000.00 soles. Hechos que se registraron al promediar las dos de la tarde en la Cebichería Puntanera ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Satipo.
De las acciones inmediatas de investigación de la policía se confirmó que Héctor Anccasi Jara (56) quedó gravemente herido a consecuencia de haber recibido un disparo en la cabeza quedando con traumatismo encéfalo craneano, estado comatoso, siendo atendido por el médico Cristian Moran Mariños del Hospital Manuel Higa Arakaki.
Con relación a los hechos, Celio Zacarías Arbe Vílchez declaro a la policía que el día 18 a horas 2 de la tarde las personas de Adolfo Pascual Yomiquiri Luna y Wilmer Trajano Cárdenas habían retirado dinero del Banco de Crédito de Satipo la suma de S/. 160.000.00 de una cuenta bancaria mancomunada de ambas personas perteneciente al Núcleo Ejecutor Samaniato dedicada a la implementación de proyectos productivos y dotación de activos a los usuarios vulnerables del Midis.
De la investigación preliminar se supo que Celio Zacarías Arbe Vílchez (acompañante) también labora en dicha empresa y según él se constituyeron caminando hacia el Hospedaje Huancayo, sito en Jr. Julio C Tello S/N en la cual se distribuyeron el total del dinero en 3 sobres manilas (82 mil,33 mil y 45mil) entre las 3 personas.
Después de la repartija se fueron a la cevichería Puntarena donde decidieron almorzar para posteriormente constituirse nuevamente al banco para realizar depósitos de pagos del personal y proveedores de la empresa, sin embargo, en circunstancias que almorzaban las personas mencionadas fueron interceptados por 2 sujetos de sexo masculino con arma de fuego y los despojaron de la mochila y morral y a consecuencia de ello fue herido de bala Héctor Anccasi Jara.
Un tercero hacía de campana y esperaba con la moto lineal encendida y se dieron a la fuga por el Jr. Julio C. Tello con dirección hacia el Jr. Hilcer, el Plan Cerco 2021 no tuvo resultado para la captura de los 3 asaltantes, hecho que fue puesto en conocimiento de Marta A Baldeón Berrocal, Fiscal Penal de turno de la 2da.Fiscalía Penal Corporativa de Satipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes