jueves, julio 29, 2021
InicioEconomíaBono de S/600: actualizan padrón de hogares con trabajadores independientes

Bono de S/600: actualizan padrón de hogares con trabajadores independientes

El referido padrón quedará conformado por un total de 772.317 hogares en situación de vulnerabilidad, informó el Ministerio del Trabajo. (fuente diario La República)

Por tercera vez, el Ejecutivo actualizó el padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica que el año pasado recibieron el subsidio del Gobierno a fin de afrontar la crisis por la COVID-19.

Según la resolución del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), publicado este sábado, dicha lista se actualizó sobre la base de la información proporcionada por el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú.

Así, ahora el referido padrón quedará conformado por un total de 772.317 hogares con trabajadores independientes (antes eran 773 mil 288), los cuales estarían calificados para recibir el nuevo bono de 600 soles que el Gobierno comenzará a entregar desde el 17 de febrero.

A ellos, se les sumará el padrón de hogares ubicados en las zonas rurales del país, así como aquellos beneficiarios de programas sociales, entre otros. En total, el apoyo económico llegará a 4,2 millones de hogares.

Según el Ejecutivo, la plataforma para consultar si una persona o su familia es beneficiaria del bono se habilitará desde el lunes 15 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes