martes, noviembre 30, 2021
InicioPerúFiscalía solicita protección policial para testigos del caso Bustíos

Fiscalía solicita protección policial para testigos del caso Bustíos

La Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) gestionará la solicitud para que se cumplan las garantías ante las denuncias de amedrentamiento. (fuente diario La República).

Ante presuntas denuncias de amedrentamiento, la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional solicitó a la comisaría de Huanta, en Ayacucho, que brinde protección policial a los testigos Bernardino Jesús Gálvez Ruiz e Ysabel Rodríguez Chipana.

Según el fiscal superior Pedro Orihuela Santana, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) gestionará la solicitud para que se cumplan las garantías para ambos ciudadanos.

Se sabe que desde el 2017, año en que se desarrolló el primer juicio oral en contra de Urresti, los testigos Gálvez Ruiz y Rodríguez Chipana reciben la atención constante de la Udavit.

No obstante, como consecuencia de la última denuncia presentada por Gálvez Ruizquien mencionó que se le había ofrecido una suma de 5.000 dólares para no testificar en contra de Daniel Urresti, la Fiscalía ha dispuesto que se le otorguen nuevas medidas de protección.

Por su parte, el representante del Ministerio Público informó que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta tiene a cargo la investigación por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

Daniel Urresti

Urresti es el candidato presidencial por Podemos Perú de cara a las elecciones del 11 de abril. Foto: Marco Cotrina/La República

Abogada de Urresti renuncia a su defensa tras denuncia por compra de testigos

Vanessa Alfaro, abogada de Daniel Urresti, renunció en plena audiencia virtual durante el juicio que se le sigue al candidato presidencial de Podemos Perú por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

La defensora de Urresti aseguró que vio el reportaje emitido por Cuarto Poder sobre una presunta compra de testigos por parte del excongresista e indicó que los hechos resienten su labor.

“Implícitamente, tengo el deber de seguir en el patrocinio y la defensa por el conocimiento y el estudio del caso que he tenido hace varios años, pero también tengo el derecho de objetar la continuación de mi labor como defensora cuando en el decurso del proceso se vuelcan hechos que resienten mi trabajo y mi desempeño profesional”, manifestó la abogada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes