martes, agosto 3, 2021
InicioActualidadDaniel Urresti debe buscar otro abogado para su juicio por el caso...

Daniel Urresti debe buscar otro abogado para su juicio por el caso Bustíos

 Candidato presidencial de Podemos Perú tendrá hasta el 12 de febrero para conseguir una nueva defensa luego de que su abogada renunciara a su patrocinio en el juicio oral. (fuente diario La República)

El candidato presidencial y actual congresista de Podemos Perú (PP), Daniel Urresti Elera, se quedó sin abogado en el juicio oral en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988. Ayer, en plena audiencia, Vanessa Alfaro desistió de defenderlo.

“Renuncio a la defensa porque mi reputación como abogada y como sanmarquina está por encima de todo”, sostuvo Alfaro tras señalar que había visto el reportaje de Cuarto Poder el fin de semana acerca de la denuncia de un intento del entorno de Urresti para comprar la versión de Jesús Gálvez, testigo de la Fiscalía.

Luego de ello, Urresti quiso paralizar la continuación de la audiencia señalando que no encontraría abogado, pero Carlos García Asenjo asumió momentáneamente su defensa.

El domingo último se difundieron audios en los que Jesús Gálvez, uno de los testigos claves en el caso, reveló que le ofrecieron US$ 5.000 a cambio de que no testificara en contra de Urresti.

Cabe mencionar que Gálvez declaró en 2018 que fue torturado por Daniel Urresti, quien en la época de los hechos se hacía llamar ‘Capitán Arturo’.

Luego se conoció que quien había hecho el ofrecimiento fue Jorge Calvera, otrora subordinado de Urresti en la base militar de Castropampa, en Ayacucho.

El candidato de PP envió un video a los medios de comunicación en el que Jorge Calvera, acusado de querer comprar al testigo Jesús Gálvez, asegura que el candidato presidencial (PP) no tenía conocimiento de la cita pues fue una iniciativa suya.

Según Calvera, quería saber el motivo por el que Gálvez miente y se presentará ante las autoridades judiciales para decir lo que considera la verdad.

Asimismo, dijo que el audio que se propaló está editado, y no sale la parte en que le dice a Gálvez porque fue a mentir al juicio. “Sabemos que la verdad saldrá a la luz. Si voy a comerme un juicio por decir la verdad, lo voy a decir”, anotó.

Cabe precisar que la Fiscalía anunció que pediría que se incluya a Jesús Gálvez en el programa de Protección y asistencia a víctimas y testigos. Antes de terminar la sesión, los jueces de la Tercera Sala Penal Transitoria contra el Crimen Organizado fijaron fecha de audiencia para el siguiente 12 de febrero a las 9 a.m., concediendo a Urresti ocho días para tener un nuevo abogado.

Claves

El abogado del testigo Jesús Gálvez, Henry Mercado, hizo una denuncia por amedrentamiento ante la Fiscalía Penal Corporativa de Huanta.

Según Mercado, una persona no identificada habría ingresado a su domicilio con una linterna el último 31 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes