martes, agosto 3, 2021
InicioActualidadMás de 50.000 militares apoyarán a la PNP para hacer cumplir restricciones

Más de 50.000 militares apoyarán a la PNP para hacer cumplir restricciones

Quienes infrinjan las medidas sanitarias y la inmovilización social obligatoria serán conducidos a los nuevos centros de retención temporal. (fuente)

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que ha dispuesto que más de 50.000 efectivos militares apoyen a la Policía Nacional en las labores para garantizar el cumplimiento de las restricciones debido a la cuarentena focalizada por la COVID-19.

“Las Fuerzas Armadas, en apoyo de la Policía Nacional, que es el responsable número uno de la seguridad ciudadana, va a desplegar más de 50.000 efectivos a nivel nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas”, dijo en Conexión por RPP.

Esparch indicó que las marchas convocadas contra las nuevas medidas tienen una figura distinta a las manifestaciones que se realizaron en noviembre debido al golpe de Estado.

Se recuerda que, quienes infrinjan las medidas sanitarias y la inmovilización social obligatoria serán conducidos a los nuevos centros de retención temporal. Se les aplicará, entonces, una figura similar a la ‘muerte civil’. El tiempo máximo de permanencia será de cuatro horas.

Las personas que no hayan cumplido con pagar la multa por no cumplir las normas estarán impedidas de realizar cualquier trámite ante cualquier entidad del Estado; así como de ser beneficiados por cualquier programa de apoyo alimentario, sanitario o económico, como el bono familiar, salvo una causa justificada en cualquiera de los casos.

Hay que recordar que circular por la vía pública sin usar mascarilla amerita una multa de 344 soles; y por no respetar el toque de queda, 387 soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes