martes, agosto 3, 2021
InicioActualidadGobierno permitirá viajar a regiones hasta el martes 2 de febrero

Gobierno permitirá viajar a regiones hasta el martes 2 de febrero

De acuerdo al representante del gremio de transportistas, ellos llegaron a un acuerdo para que funcione el transporte interprovincial hasta esa fecha. (fuente: diario La República).

Este último viernes 29 de enero, el representante de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial, Martín Ojeda, informó que llegaron a un acuerdo con el Gobierno para que se amplíe el plazo de los viajes interprovinciales por tres días más; es decir, hasta el martes 2 de febrero.

Con ello, los ciudadanos aún podrán movilizarse hacia otras regiones durante la cuarentena. En declaraciones a Canal N, Ojeda señaló que esta decisión se tomó luego de que se registrarán aglomeraciones de personas en varios terminales terrestres.

“Hoy hemos tenido una reunión dividida; es decir, por la mañana y por la tarde, porque el Ministerio de Transporte también coordina con la PCM. Hemos llegado a un acuerdo en la mesa técnica que mañana, muy probable, eso esperamos, que debería salir un decreto supremo que amplía por tres días (domingo, lunes y martes) los viajes interprovinciales”, aseveró.

“Invocamos a las empresas a respetar los pasajes (…) Con esta ampliación se dará la facilidad de una adecuada fiscalización de los usuarios. Por otro lado, en redes sociales se están viendo pasajes a 600 soles por parte de autos colectivos, invocamos al Ejército y Policía para que sean duros con ellos”, mencionó.

Esta mañana del 30 de enero, varias personas indicaron que los precios aún seguían elevados y han solicitado a las agencias que reduzcan sus costos para retornar a sus hogares por el confinamiento. Desde el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero del 2021 regirá una cuarentena total en las regiones de Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac como parte de las medidas para frenar la segunda ola del virus Sars-Cov-2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes