martes, noviembre 30, 2021
InicioCoronavirusBermúdez: Vacunas llegarán gracias a esfuerzo del Estado y sector privado

Bermúdez: Vacunas llegarán gracias a esfuerzo del Estado y sector privado

La presidenta del Consejo de Ministros anunció la llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm para el próximo 9 de febrero. (fuente diario La República)

 La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, resaltó que gracias al Estado, sector privado, sociedad civil y la cooperación internacional llegará a nuestro país el primer lote de vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

Asimismo, agradeció a más de 20 empresas del sector privado que apoyarán con la gestión del transporte de las vacunas para este próximo 9 de febrero con el fin de reducir la cantidad de contagios de la enfermedad.

“Hemos aceptado como Gobierno del Perú esta colaboración del sector privado, pues nos parece muy simbólico que el primer lote de vacunas que llegue a nuestro país sea un esfuerzo del Estado, del sector privado, la sociedad civil y de la cooperación internacional porque todos queremos las vacunas pronto”, manifestó durante una conferencia de prensa este viernes.

“Tenemos un equipo de vacunadores y vacunadoras capacitadas y listas para actuar de acuerdo a la programación que ha elaborado en detalle nuestro Ministerio de Salud”, acotó.

En otro momento, aseguró que el Perú cumplió con enviar “toda la documentación” exigida por la farmacéutica y el Gobierno chino para que el lote llegue cuanto antes; sin embargo, las normas regulatorias de dicho país habrían generado el retraso.

“Lamentablemente no ha sido posible concretar la salida de las vacunas en un vuelo en este mes de enero, como era nuestro deseo y conforme se había ofrecido al momento de realizar el contrato”, añadió.

Anteriormente, Bermúdez se pronunció respecto a la medida que tomó el Ejecutivo al establecer cuarentena en 10 regiones con niveles de contagio extremos.

Sobre ello, dijo que esta situación solo funcionará mientras se tomen las decisiones adecuadas para el control de la crisis por la segunda ola de COVID-19 y la ciudadanía trate de no salir de sus casas.

“(El resultado de la cuarentena) va a estar medido en la situación de que no sea necesario prorrogar ese plazo, y eso depende del Gobierno, de ayudar a controlar la situación, y de la ciudadanía, de tratar que quedarnos en casa, y de las empresas privadas haciendo trabajo remoto”, declaró en ATV el jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes