lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadGobierno destinará S/ 60 millones para primera fase de modernización de la...

Gobierno destinará S/ 60 millones para primera fase de modernización de la PNP

Proyecto será entregado en febrero, señala viceministro (fuente: agencia de noticias Andina)

La primera fase del proyecto de modernización y fortalecimiento de la Policía Nacional, que se centrará en el aspecto formativo de los miembros de esta institución, cuenta con recursos ascendentes a 60 millones de soles para su implementación, informó el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos.

En entrevista concedida al programa Andina al Día, de Andina Canal Online, indicó que este fondo proviene de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Paralelamente, se conversa con el Ministerio de Economía y Finanzas para contar con un presupuesto que asegura la sostenibilidad de las medidas a plantear, indicó.
Zevallos añadió que un paso importante para consolidar el proceso planteado es que el presidente Francisco Sagasti y el Consejo de Ministros aprueben la propuesta que se entregará sobre este tema en la quincena de febrero.
La misma será planteada desde el grupo de trabajo que encabezan las altas direcciones del Ministerio del Interior y de la PNP, dijo Zevallos, quien destacó que en esta tarea también participen con sus opiniones y recomendaciones 98 agrupaciones de la sociedad civil, incluidas asociaciones de policías en situación de retiro.
Además, dijo, se cuenta con el Plan Mariano Santos, elaborado a lo largo de dos años por la misma Policía, en el que se señalan aspectos que deben mejorarse en la infraestructura de la institución, señalando cuáles son los recursos necesarios para ello.
Mejor formación, infraestructura e integridad
 
El proyecto a presentar considera principalmente tres aspectos de mejoramiento de la situación policial. El primero sobre la formación que se da en las escuelas de la PNP, buscar mecanismos para brindar incentivos a los agentes y atender sus necesidades sanitarias y sociales.
En segundo término se contempla mejorar la infraestructura, la tecnología y el equipamiento policial, ya que sin cerrar las brechas hoy existentes en esos ámbitos será imposible mejorar la atención a la ciudadanía. Asimismo, se trabaja en un marco de disposiciones que garantice la integridad de los miembros de la PNP.
Zevallos instó al apoyo de los medios de comunicación para difundir los avances del proceso de modernización y fortalecimiento de la Policía, y también la colaboración de la sociedad civil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes