miércoles, abril 21, 2021
Inicio Politica Violeta Bermúdez: “Por el momento, el confinamiento no ha sido considerado”

Violeta Bermúdez: “Por el momento, el confinamiento no ha sido considerado”

La primera ministra informó en conferencia de prensa los acuerdos del Gobierno para frenar la segunda ola de la COVID-19. Aseguró que las medidas son evaluadas con frecuencia. (fuente diario La República)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que por el momento el Gobierno de transición no ha considerado aplicar el regreso al aislamiento social obligatorio, conocido como cuarentena, a pesar del aumento de casos de la COVID-19.

Sin embargo, no descartó que puedan retomar esta medida si es que las estadísticas oficiales revelan que la situación sanitaria nacional se agrava ante la segunda ola de la pandemia en el país.

“Las decisiones que adoptamos tratan de hacer un balance entre la salud de las personas y la economía de las familias. En ese sentido, por el momento el confinamiento de la población no ha sido considerado”, resaltó la primera ministra.

En conferencia de prensa, Bermúdez sostuvo que los acuerdos y restricciones en medio de la emergencia nacional son evaluados frecuentemente y que el Poder Ejecutivo tomará las decisiones que considere necesarias en su momento.

“Les aseguramos que permanentemente revisamos la situación y, de ser necesario, convocaremos a un Consejo de Ministros extraordinario para adoptar las medidas. Esperamos no tener que llegar a una situación extrema que nos obligue a tomar medidas más severas”, señaló

Nuevas medidas en lucha contra la COVID-19

En esta línea, la titular de la PCM informó los acuerdos a los que el gabinete ministerial llegó tras reunirse desde la mañana de este miércoles, ante

Uno de ellos fue respecto a la entrega gratuita de agua potable a través de camiones cisternas a las zonas del país que no cuentan con este servicio. Para esta acción han destinado 300 millones de soles.

Mediante el programa Techo Propio entregarán más de 23.000 bonos familiares habitacionales que ayudarán a las familias a construir sus viviendas en terrenos propios o aires independizados.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, comunicó que han suscrito un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para la fabricación de plantas de oxígeno. Precisó que hasta el momento ya trabajan en 47 de ellas, de las cuales 30 son fijas y 17 móviles.

Asimismo, Violeta Bermúdezreiteró que las elecciones generales se realizarán el 11 de abril y el 6 de junio (si es que fuera necesario la segunda vuelta) como se habría programado. Además, aprobaron el pago de 120 soles a los miembros de mesa para cada jornada electoral.

“Pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del presente Gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se han previsto. Es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 de junio, de requerirse, una segunda vuelta”, resaltó la primera ministra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

RIO NEGRO FIRMA CONVENIO CON PROGRAMA SOCIAL TRABAJA PERU

ALCALDESA FIRMA CONVENIO CON EL PROGRAMA TRABAJA PERÚ El jefe zonal del programa nacional Trabaja Perú, Rafael López arribó al distrito de Rio Negro para...

ALCALDE DE COVIRIALI FIRMÓ CONVENIO CON PROGRAMA NACIONAL TRABAJA PERÚ PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS

El fin es de beneficiar a la población del lugar contrabajo temporal y contribuir con la canasta familiar  Este miércoles 14 de abril el alcalde...

P.N.P Captura a propietario de inmueble donde se guardaban motos robadas

luego de hacer seguimiento a dos menores de edad que horas antes robaran a mano armada una moto modelo wave Sobre desarticulación de banda de...

DESARTICULAN BANDA DEDICADA AL ROBO Y VENTA DE MOTOS Y REPUESTOS

EN OPERATIVO CONJUNTA PNP DE LA COMISARIA DE SATIPO Y SERENAZGO SATIPO, INTERVIENEN VIVIENDA EN NATALIO SÁNCHEZ. En horas de la noche siendo aproximadamente las...

Recent Comments