lunes, octubre 18, 2021
InicioPoliticaVásquez resalta que el Minsa debe emitir protocolo sanitario para campañas

Vásquez resalta que el Minsa debe emitir protocolo sanitario para campañas

La titular del Legislativo saludó las medidas anunciadas por el Gobierno y aseguró que se deben sumar esfuerzos para proteger la salud de los ciudadanos. (fuente diario La república)

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, resaltó la importancia de que el Ministerio de Salud se apresure en emitir un protocolo con respecto a los actos proselitistas con miras a las próximas elecciones de abril de 2021.

“Es importante que el Minsa emita el protocolo de campañas políticas conforme a lo acordado en Consejo de Estado”, señaló la presidenta del Congreso.

Además, saludó las disposiciones anunciadas por el Gobierno para afrontar la segunda ola de contagios de COVID-19 que atraviesa el país.

Vásquez se mostró positiva ante los anuncios emitidos por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.

Medidas frente a la COVID-19

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló en la conferencia realizada este miércoles 20 de enero que “se han realizado 23 operativos Tayta en diversas ciudades de nuestro país y también en Lima”.

Además, aseguró que los centros de salud serán fortalecidos con 3.000 balones de oxígeno y 45.0000 oxímetros.

Por su parte, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández indicó que el abastecimiento de agua es una de las prioridades para hacer frente a la pandemia.

“Uno de los objetivos principales es mantener la dotación de agua a las familias vulnerables”, recalcó.

Asimismo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, facilitó un esquema de vacunación dividido en tres etapas, y enfatizó en que los civiles tienen que cumplir con su responsabilidad para que las medidas que se adopten sean beneficiosas.

“Esta cantidad (de vacunas) que llega es para medio millón de personas porque son dos dosis”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes