miércoles, abril 21, 2021
Inicio Coronavirus COVID-19: alertan que demanda de oxígeno medicinal sobrepasa capacidad de producción

COVID-19: alertan que demanda de oxígeno medicinal sobrepasa capacidad de producción

La empresa Linde Perú indicó que ya ha informado a las autoridades del Estado sobre la situación de la producción del oxígeno medicinal. La demanda del producto creció en más de 300%. (fuente: diario Gestión)

Linde Perú, empresa que produce y distribuye oxígeno medicinal, advirtió que su capacidad de producción y distribución ha alcanzado el 100%, debido al aumento en la demanda de este producto. La compañía aseguró que los pedidos tiene un “crecimiento exponencial” que hace imposible cumplir.

Hasta el momento se ha logrado cubrir todas las solicitudes de oxígeno que le han alcanzado los más de 300 establecimientos de salud que atiende a nivel nacional. Sin embargo, el crecimiento exponencial de los volúmenes requeridos en estos últimos días desborda sus mayores previsiones”, se lee en el comunicado.

El pronunciamiento precisa que, a la fecha, el consumo actual de oxígeno ha llegado a su capacidad total de producción, que es de 200 TPD (toneladas por día). Ello representa un incremento de más del 300% de lo que se consumía antes de la pandemia.

Linde Perú alertó de esta situación a las autoridades pertinentes –Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud y Presidencia Ejecutiva de Essalud–, pues se hace indispensable que el Estado asegure en el más corto plazo el suministro adicional de oxígeno requerido a través de fuentes alternativas a la nuestra”, agrega el comunicado.

El último 17 de enero, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que las cifras reportadas en enero sobre la situación del coronavirus (COVID-19) en el Perú son similares a las registradas a mediados de abril del 2020.

El día de hoy ya podemos decir que, efectivamente, estamos empezando esta segunda ola que está en ascenso. Es más, le puedo decir que hemos hecho algunos cálculos y nos encontramos más o menos cuando estábamos en quincena de abril, y las cifras siguen subiendo”, afirmó a Canal N.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

RIO NEGRO FIRMA CONVENIO CON PROGRAMA SOCIAL TRABAJA PERU

ALCALDESA FIRMA CONVENIO CON EL PROGRAMA TRABAJA PERÚ El jefe zonal del programa nacional Trabaja Perú, Rafael López arribó al distrito de Rio Negro para...

ALCALDE DE COVIRIALI FIRMÓ CONVENIO CON PROGRAMA NACIONAL TRABAJA PERÚ PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS

El fin es de beneficiar a la población del lugar contrabajo temporal y contribuir con la canasta familiar  Este miércoles 14 de abril el alcalde...

P.N.P Captura a propietario de inmueble donde se guardaban motos robadas

luego de hacer seguimiento a dos menores de edad que horas antes robaran a mano armada una moto modelo wave Sobre desarticulación de banda de...

DESARTICULAN BANDA DEDICADA AL ROBO Y VENTA DE MOTOS Y REPUESTOS

EN OPERATIVO CONJUNTA PNP DE LA COMISARIA DE SATIPO Y SERENAZGO SATIPO, INTERVIENEN VIVIENDA EN NATALIO SÁNCHEZ. En horas de la noche siendo aproximadamente las...

Recent Comments