miércoles, abril 21, 2021
Inicio Politica Congreso debatirá aprobación de normas por insistencia este jueves

Congreso debatirá aprobación de normas por insistencia este jueves

Los parlamentarios se reunirán en sesión plenaria extraordinaria virtual para analizar dos autógrafas de ley sobre el sector laboral observadas por el Ejecutivo (fuente: diario La República)

El Pleno del Congreso de la República sesionará este jueves 21 de enero desde las 11 de la mañana para poner a debate y votación por insistencia dos autógrafas de ley sobre temas laborales que fueron observadas por el Ejecutivo durante el periodo de Francisco Sagasti.

La notificación enviada este miércoles por la Oficialía del Parlamento a los congresistas precisa que la convocatoria se ejecuta con base en el segundo párrafo del artículo 50 del Reglamento de la entidad legislativa, que establece que los encuentros extraordinarios deben haber sido solicitados por tres quintas partes del número de legisladores, es decir, por 78 parlamentarios.

grupo larepublica

Convocatoria Pleno del Congreso del 21 de enero

Agenda del Pleno del Congreso

De acuerdo con la lista de temas que se analizarán en el Pleno de este jueves, solo habrá dos únicos puntos, los cuales no podrán ser modificados. Siguiendo lo indicado por la norma mencionada anteriormente, estos temas fueron solicitados con anticipación por los parlamentarios.

La discusión se centrará en las autógrafas de ley del proyecto 6649, que plantea derogar el decreto de urgencia 014-2021 que regula disposiciones generales para la negociación colectiva del sector público, y de la iniciativa 6661, que busca derogar artículos y disposiciones complementarias del decreto de urgencia 016-2020 sobre la contratación de recursos humanos en el sector público.

Ambas propuestas fueron observadas por el Ejecutivo durante la gestión de Francisco Sagasti y devueltas a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, para subsanar algunas incongruencias que identificaron.

Sin embargo, este grupo de trabajo parlamentario rechazó las indicaciones y solicitó a la Junta de Portavoces que las autógrafas sean aprobadas por insistencia en sesión plenarias.

El 30 de diciembre, los voceros de las bancadas respaldaron esta posición y decidieron, por insistencia, exonerar ambos dictámenes de los plazos de publicación en la página web de la institución, como también su inclusión en la agenda del Pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

RIO NEGRO FIRMA CONVENIO CON PROGRAMA SOCIAL TRABAJA PERU

ALCALDESA FIRMA CONVENIO CON EL PROGRAMA TRABAJA PERÚ El jefe zonal del programa nacional Trabaja Perú, Rafael López arribó al distrito de Rio Negro para...

ALCALDE DE COVIRIALI FIRMÓ CONVENIO CON PROGRAMA NACIONAL TRABAJA PERÚ PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS

El fin es de beneficiar a la población del lugar contrabajo temporal y contribuir con la canasta familiar  Este miércoles 14 de abril el alcalde...

P.N.P Captura a propietario de inmueble donde se guardaban motos robadas

luego de hacer seguimiento a dos menores de edad que horas antes robaran a mano armada una moto modelo wave Sobre desarticulación de banda de...

DESARTICULAN BANDA DEDICADA AL ROBO Y VENTA DE MOTOS Y REPUESTOS

EN OPERATIVO CONJUNTA PNP DE LA COMISARIA DE SATIPO Y SERENAZGO SATIPO, INTERVIENEN VIVIENDA EN NATALIO SÁNCHEZ. En horas de la noche siendo aproximadamente las...

Recent Comments