martes, noviembre 30, 2021
InicioPoliticaAbogados de Keiko Fujimori dilatan presentación de acusación, señala fiscal

Abogados de Keiko Fujimori dilatan presentación de acusación, señala fiscal

El fiscal José Domingo Pérez no descartó pedir nueva prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular si el Poder Judicial confirma que incumple sus restricciones.(fuente diario La República)

La culminación de la investigación preparatoria y la posterior acusación en contra de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y otros imputados se retrasa por las acciones que interponen sus abogados, señaló José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Lava Jato.

El representante del Ministerio Público tiene a su cargo las investigaciones que involucran a la lideresa de Fuerza Popular y a sus allegados por presunto lavado de activos de supuesto dinero de empresas nacionales e internacionales, como Odebrecht, a cambio de favores que realizaría de llegar al poder.

“Estamos a la expectativa de concluir estas últimas diligencias que han solicitado los abogados de los investigados, Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y otros, que en el ejercicio de su derecho y respetando el debido proceso (…) están solicitando que la Fiscalía realice actos de investigación, y es su derecho que se atienda estos pedidos. Quienes están —un poco— prolongando el desarrollo de esta investigación son los investigados”, mencionó el fiscal en diálogo con Canal N.

Mencionó que solo esperan culminar con las diligencias que los defensores de los investigados presentaron porque el Ministerio Público debe cumplir con las garantías y el debido proceso.

Hace meses, el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, anunció que la investigación preparatoria está a punto de concluir. Asimismo, Pérez Gómez inició una serie de interrogatorios a personajes allegados a la investigación.

Fiscal Pérez dice que Keiko Fujimori incumple restricciones

Por otro lado, el representante del Ministerio Público señaló estar a la expectativa del pronunciamiento del Poder Judicial sobre la conducta de Keiko Fujimori, luego de que su despacho informara que incumplió con las restricciones que se le impuso.

Al respecto, mencionó que si la entidad judicial confirma que la hija de Alberto Fujimori no cumple con las condiciones que se le impuso mientras duren las investigaciones en su contra procederá a solicitar nuevamente prisión preventiva para ella.

“No hay cumplimiento de las restricciones de la sala. (…) Vamos a esperar el apercibimiento que tiene que realizar el juez y en caso haya persistencia en incumplir las restricciones vamos a solicitar lo que establece la norma, es decir, de una comparecencia con restricciones se varía a una prisión preventiva”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes