lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadPara las próximas elecciones informate si tu candidato no es narco, no...

Para las próximas elecciones informate si tu candidato no es narco, no debe pensiones de alimentos, no tiene problemas con la ley, ha acabado el colegio, entre otros aspectos.

En los últimos meses el Perú tuvo la oportunidad de prepararse para la segunda ola del Covid-19, es más pudimos haber desarrollado un acuerdo, un contrato social, para hacer que nuestra golpeada economía sufra menos, para desarrollar planes para salir del hoy y que los más pobres y en general todos los peruanos no la veamos tan difícil. Pero, ¿Qué es lo que hemos hecho? ¿Qué han hecho nuestras “autoridades”? (fuente: Diario Gestión)

La respuesta es de horror: hemos tenido tres presidentes de la República en semanas, un golpe de Estado, escándalos políticos, jóvenes muertos en las protestas contra Merino en Lima, huelgas y más muertes por la ley del régimen agrario y muchos otros asuntos que han potenciado la peor cara de nuestro país y nuestra sociedad.

Por si fuera poco, la vacuna contra el Covid-19 va tardar en llegar a nuestro país y ya estamos en plena segunda ola de la pandemia, en muchas regiones los centros de salud no se dan abasto, y por otro lado la población ya manifiesta su cansancio frente a las medidas de distanciamiento social y rompe las normas al realizar reuniones y fiestas.

En este panorama caótico se hace evidente la falta de una clase política que esté a la altura de las circunstancias. La representación en el Congreso es tan paupérrima que dan ganas de llorar. No solo fueron los creadores e impulsores de un golpe, nada menos, que en plena pandemia, también muestran a cada momento su desprecio por la ciudadanía con proyectos de ley y leyes aprobadas, tan populistas como absurdas, como por ejemplo la formalización del servicio de taxis colectivos a nivel nacional, la devolución de aportes de la ONP y la eliminación del CAS.

Nunca se han acercado al Ejecutivo para coordinar medidas o leyes que beneficien a todos los peruanos, en estos momentos. Son como niños y ahora saltan como monos frente al uso de marihuana por parte de un congresista, como si el uso recreativo de esta planta no fuera legal en varios países del mundo, incluido el mismo Estados Unidos. Ni siquiera pueden ir un poco más allá y apoyar a la gran cantidad de personas enfermas que necesitan de los componentes de la marihuana para poder hacer frente a enfermedades como el cáncer, la epilepsia, alzeheimer, entre otros.

Este es el Congreso que tenemos y que no ha sido el eje para un acuerdo nacional o por lo menos para hacerle las cosas más fáciles a los peruanos. El Ejecutivo tampoco está a la altura, pero considero que desde el Congreso se pudo y se puede hacer mucho más.

Toda esta reflexion  es para hacerte acordar que debes escoger bien por quién votas. Para las próximas elecciones informate si tu candidato no es narco, no debe pensiones de alimentos, no tiene problemas con la ley, ha acabado el colegio, entre otros aspectos. En las elecciones la pelota está en nuestra cancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes