lunes, abril 19, 2021
Inicio Actualidad Tener un buen padrastro no es una consecuencia biológica. Es un encuentro...

Tener un buen padrastro no es una consecuencia biológica. Es un encuentro de almas.

A veces, es el padrastro quien le enseña a un niño que un padre debe quedarse, porque la familia no es quien tiene la misma sangre, sino quien nos elige como familia.

Abundan esos hombres “únicos” a la hora de tener un hijo, pero cobardes a la hora de criarlos. Eso es muy triste. Millones de niños se quedan en el vientre de su madre cada año, dejando marcas en su frágil autoestima que es poco probable que se superen.

Porque es difícil para un hijo tener la espalda de su padre como último recordatorio al salir de casa. Tener el último sonido que recuerde a tu padre, la puerta que se cerró de golpe cuando nunca volvería.

Pero antes de comprender eso, el pobre niño aún corre varias veces hacia la ventana, al escuchar un ruido de un auto que se detuvo frente a su casa, con el corazón saltando en el pecho impulsado por la esperanza de que el abandono no fuera real o al menos, no para siempre.

Las madres fuertes dan un paso adelante y deciden reconstruir su vida. Eligen ir poniendo pieza a pieza de su niño abandonado por su propio padre y poco a poco recomponen toda su autoestima.

Abundan esos hombres “únicos” a la hora de tener un hijo, pero cobardes a la hora de criarlos. Eso es muy triste. Millones de niños se quedan en el vientre de su madre cada año, dejando marcas en su frágil autoestima que es poco probable que se superen.

DESPUEDS DE TODO ES EL PADRE QUE DIOS LE ENVIÓ

Es una tarea difícil para un padrastro hacer entender a un niño que no tiene la culpa si  su padre decidió despreciar esos momentos hermosos.

Ese niño conocerá con ese hombre siempre a su lado, enseñándole a montar la bicicleta, a jugar con la pelota. Soplando el moretón en su rodilla, contando historias divertidas. Y ríen juntos, lloran juntos.

Ese hombre que tiene obligación de amar, presta atención a cada cambio, a todo crecimiento, dando el hombro a las lagrimas, cuidando una gripe, dándole un abrazo cuando se siente mal.

Por eso todo padre que abandona a su hijo pierde, ya que nunca podrá compartir las maravillosas historias de ese ser que vino al mundo. Recuerdos que quedarán atrapados en un pasado que no tiene vuelta atrás.

Y los recuerdos de la partida de un padre, serán reemplazados por muchas sonrisas de una vida compartida con su padrastro, quien finalmente se convierte en padre y enseña que el amor es bueno, aunque no todas las personas lo son.

Entonces, ese niño crece y agradece la infancia feliz que tuvo. Entiende la generosidad de ese hombre que lo crío, aunque no era su padre. Y esto potencia el amor, la gratitud, porque tener un buen hombre como padrastro  no es una consecuencia biológica sino un encuentro de almas.

Sé agradecido si tuviste o tienes un padrastro increíble, porque pudiste presenciar la maravillosa transformación de un niño abandonado por su padre.

Te convertiste en un adulto fuerte, generoso, lleno de amor por sus hijos y que, entre tantas cosos que aprendió de su padrastro, la principal fue que un padre nunca debe abandonar a su hijo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

RIO NEGRO FIRMA CONVENIO CON PROGRAMA SOCIAL TRABAJA PERU

ALCALDESA FIRMA CONVENIO CON EL PROGRAMA TRABAJA PERÚ El jefe zonal del programa nacional Trabaja Perú, Rafael López arribó al distrito de Rio Negro para...

ALCALDE DE COVIRIALI FIRMÓ CONVENIO CON PROGRAMA NACIONAL TRABAJA PERÚ PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS

El fin es de beneficiar a la población del lugar contrabajo temporal y contribuir con la canasta familiar  Este miércoles 14 de abril el alcalde...

P.N.P Captura a propietario de inmueble donde se guardaban motos robadas

luego de hacer seguimiento a dos menores de edad que horas antes robaran a mano armada una moto modelo wave Sobre desarticulación de banda de...

DESARTICULAN BANDA DEDICADA AL ROBO Y VENTA DE MOTOS Y REPUESTOS

EN OPERATIVO CONJUNTA PNP DE LA COMISARIA DE SATIPO Y SERENAZGO SATIPO, INTERVIENEN VIVIENDA EN NATALIO SÁNCHEZ. En horas de la noche siendo aproximadamente las...

Recent Comments