lunes, octubre 25, 2021
InicioPoliticaJefe de la ONPE exhorta a candidatos a cumplir las normas de...

Jefe de la ONPE exhorta a candidatos a cumplir las normas de manera estricta

Piero Corvetto resaltó que algunos partidos hayan cambiado de estrategia para evitar las aglomeraciones durante sus campañas políticas.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)Piero Corvetto pidió a los candidatos que se presentan para las elecciones generales de abril a que cumplan con los protocolos de bioseguridad durante sus campañas.

Asimismo, saludó la iniciativa de algunos partidos políticos en emplear cambios de estrategias en sus actividades con el fin de evitar las aglomeraciones de personas.

“(Quiero) invocar a los ciudadanos, ciudadanas y sobre todo a los candidatos y candidatas a cumplir la norma de manera estricta. Aquellos que quieren asumir la gran responsabilidad de liderar y conducir el Estado deben ser los primeros en poder cumplirlas. Que no expongan a los ciudadanos y a los periodistas”, indicó en diálogo con RPP.

“Ya hay algunos partidos que han comenzado a cambiar la estrategia y eso es positivo. También implica que todos tomemos conciencia de que estamos viviendo en una etapa muy crítica. Debemos dar lo mejor de nosotros para cuidarnos y a cuidar a los que más queremos”, añadió.

Finalmente, aseveró que el organismo que preside está haciendo lo necesario para que los ciudadanos tengan las garantías de emitir un voto seguro el próximo 11 de abril.

“Desde ONPE, estamos haciendo todo lo posible para que tengan la garantía de que estamos en condiciones de conciliar el derecho constitucional al sufragio y al de la salud pública”, sentenció.

PNP intervendrá a candidatos

El ministro del Interior, José Elice, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) intervendrá a los candidatos si no cumplen con los protocolos de bioseguridad durante sus campañas.

“Es la Policía la que tiene que actuar en estos casos y en circunstancias que tendrían que ver con las actividades propias de la campaña electoral: el uso de la mascarilla, la distancia física y evitar las aglomeraciones”, indicó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes