lunes, noviembre 29, 2021
InicioEconomíaIncrementan descuento de AFP a sueldo de afiliados por alza de tasa...

Incrementan descuento de AFP a sueldo de afiliados por alza de tasa de mortalidad

A partir de este mes, los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tendrán un mayor descuento de sus sueldos, debido a que la prima de seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio se incrementó de 1,35% a 1,74%. Este porcentaje regirá durante el 2021 y 2022.

Esto se suma al aporte mensual al fondo de pensiones (10%) y la comisión que puede ser por flujo o mixta. Es decir, en el caso de un afiliado con comisión por flujo, su descuento mensual subirá de 12,95% a 13,34% en promedio.

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, aseguro para La República que este incremento se a la tasa de mortalidad, tasa de invalidez y expectativa de las tasas interés.

«Hemos registrado más del doble de fallecidos que en los niveles previos a la pandemia. Incluso es un poco más que las estadísticas generales en el país, que se incrementó en 90%”, precisó.

Según Morón, para el 2023, año en que se realiza una nueva licitación, la prima de seguros volvería a bajar, en el supuesto de que se tengan un mayor control de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes