martes, agosto 3, 2021
InicioPerúEsSalud recomienda trámites virtuales para pago de lactancia, maternidad o sepelio

EsSalud recomienda trámites virtuales para pago de lactancia, maternidad o sepelio

Para evitar contagios del covid-19

(fuente: Andina agencia de noticias)

El Seguro Social del Perú (EsSalud) informó que para el 2021 se tiene previsto entregar más de 385,000 prestaciones económicas (lactancia, maternidad, incapacidad temporal y sepelio) con un desembolso de más de 756 millones de soles.

Así lo adelantó el gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, Hernán Ramos, quien señaló que se puede tramitar el pago de estos subsidios a través del portal virtual VIVA, una herramienta amigable, y así evitar contagios por el covid-19.
Explicó que accediendo a la página institucional www.essalud.gob.pe/viva empleadores y asegurados titulares podrán realizar, sin costo alguno y desde la comodidad de sus hogares, todos los trámites de aseguramiento y prestaciones económicas que ofrece el Seguro Social, como registro de niño nacido vivo y subsidios de maternidad, incapacidad temporal, entre otros.
Para acceder a este beneficio, los asegurados titulares de EsSalud podrán registrarse y hacer uso de la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA), siguiendo las indicaciones que aparecen. Los trámites podrán realizarse durante las 24 horas, los siete días. 
Ramos señaló que en el 2020 se atendieron 134,219 solicitudes de lactancia y se beneficiaron 122,575 con un desembolso de 110 millones 59,580 soles.
Cabe señalar que EsSalud entrega 820 soles a la madre con el objeto de contribuir al cuidado del recién nacido, hijo de asegurado regular o de régimen especial o agrario. El pago se hace por cada lactante. La Lactancia Cero Trámites permite a la madre obtener el beneficio a las 72 horas de nacido su hijo, sin realizar colas ni gastos por el traslado, en un verdadero avance en la simplificación administrativa.
Asimismo, informó que se atendió 48,002 solicitudes de subsidios por maternidad, de los cuales se benefició a 40,118 aseguradas con un desembolso de 285 millones 200,707 soles.
En caso de sepelio fueron beneficiados a 48,781 solicitantes. Mientras que en caso de incapacidad temporal se atendieron 141,585 solicitudes, favoreciéndose 72,271 asegurados. En ambas prestaciones económicas se desembolsaron 350 millones 532,940 soles.
Precisó que más del 70 por ciento de beneficiarios cobró los subsidios de lactancia (89 %), maternidad (71 %) y sepelio (87 %) en un plazo máximo de siete días. En caso del pago por incapacidad temporal el 48 % de beneficiarios cobró este derecho en el mismo periodo.
Hernán Ramos adelantó que muy pronto se implementará a través de la plataforma VIVA la modalidad de pago de subsidios a través de la billetera electrónica como también el abono en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes