martes, noviembre 30, 2021
InicioActualidadTrabajadores de telecomunicaciones reciben amenazas de muerte por noticia falsa que relaciona...

Trabajadores de telecomunicaciones reciben amenazas de muerte por noticia falsa que relaciona al 5G con el coronavirus

Cuando las teorías de conspiración se vuelven peligrosas. Ingenieros de telecomunicaciones en Reino Unido han denunciado a la BBC que reciben amenazas y son acosados por personas que creen en la noticia falsa que relaciona a las redes 5G con el nuevo coronavirus (COVID-19).

El sindicato que reúne a estos profesionales indicó que se reportaron 120 casos de abuso en su contra.

“Hemos tenido casos en el que personas han recibido amenazas de ser acuchilladas e incluso en algunos casos hasta de muerte”, explicó Andy Kerr, representante del gremio.

La mayoría de los trabajadores ni siquiera trabaja en implementación de las redes 5G, sino que realiza labores cruciales para mantener las redes celulares, muy importantes en el medio de la cuarentena.

En un caso reciente, una antena que brindaba servicio móvil a un hospital fue vandalizada.

Stephen Powis, director del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS), se mostró indignado por la tracción que han ganado estos videos y sus consecuencias.

“Estoy absolutamente indignado, absolutamente disgustado, porque la gente tomaría medidas contra la infraestructura que necesitamos para responder a esta emergencia de salud”. Además, fue tajante sobre la validez de esta teoría: “Es una absoluta y pura basura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes