jueves, julio 29, 2021
InicioPoliticaUrresti sobre la Confiep: "Quieren licencia para despedir y atropellar derechos laborales”

Urresti sobre la Confiep: «Quieren licencia para despedir y atropellar derechos laborales”

El legislador Daniel Urresti rechazó la propuesta realizada por la Confiep al MTPE, solicitando en una carta medidas laborales como el cese automático de los empleados.

El parlamentario Daniel Urresti, integrante de la bancada Podemos Perú, alzó su voz de protesta contra la carta dirigida por la Confiep a la titular del Trabajo, Sylvia Cáceres, en la que solicita medidas laborales como el cese automático de los empleados debido al estado de emergencia.

“Nos llama profundamente la atención el tono lastimero del reciente comunicado de la poderosa Confiep, el gremio que agrupa a las más grandes empresas del Perú y que en las últimas elecciones se dio el lujo de ‘donar’ millones de dólares a la campaña electoral de Keiko Fujimori”, señaló el parlamentario.

El exministro del Interior, a través de sus redes sociales, expresó que el grupo de empresarios le propone a Sylvia Cáceres que las empresas “pu

edan aplicar el cese colectivo de manera automática y sin autorización previa, bastando enviar la comunicación correspondiente a la autoridad administrativa de trabajo».

Agregó que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas busca autorización para “despedir masivamente y a su antojo a cientos de miles de trabajadores”.

“En resumen, lo que quiere Confiep, aprovechando el pánico del coronavirus, es tener licencia para despedir y atropellar derechos laborales. Eso no lo vamos a permitir”, enfatizó Urresti.

Imagen

Imagen

El gremio de empresarios recientemente le pidió al Ministerio de Trabajo poder aplicar el cese colectivo sin autorización previa también solicitó la postergación del pago de la CTS de mayo, a fin de abonarla conjuntamente en el mes de noviembre.

“Las empresas vienen siendo afectadas económicamente al verse imposibilitadas de realizar sus operaciones, como consecuencia de las medidas necesarias que se han dictado para poder afrontar el COVID-19”, dice el documento.

Entre las propuestas más relevantes se encuentran la suspensión temporal del Impuesto a la renta de quinta categoría, la reducción de salarios y jornada laboral durante la emergencia, y aplicar el cese colectivo de forma automática y sin autorización previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes