jueves, julio 29, 2021
InicioSatipoSatipo: Municipio Provincial de Satipo inicia entrega de víveres a familias vulnerables

Satipo: Municipio Provincial de Satipo inicia entrega de víveres a familias vulnerables

La Municipalidad provincial de Satipo inicio la entregas de víveres destinado  para más de 4000 familias en la zona urbana (80 zonas ) y zona rural ( 7 Centros Poblados ).

La norma que autoriza a los municipios para que adquieran y distribuyan bienes de primera necesidad a la población más vulnerable ante la emergencia nacional por el #CoronaVirus COVID-19, el Decreto de Urgencia Nº 033-2020 publicado en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala, entre otros temas, las condiciones en las que los Gobiernos locales deben ejecutar la medida implementada.

En ese marco es que el municipio provincial de Satipo, empezo el reparto de más de 4000 paquetes de alimentos de primera necesidad que están siendo repartidos a los pobladores de los sectores más vulnerables del distrito capital.

El Alcalde provincial Ivan Olivera Meza  lidera dicha iniciativa promulgada por el gobierno central para el cumplimiento estricto de la norma a fin de ayudar a las miles de familias que por la cuarentena de prevención ante el CoronaVirus #COVID19 se han quedado sin un ingreso económico para su hogar.

Los regidores también sumaron en la entrega casa por casa acompañado de la Policía Nacional, Ejercito ; además de personal de seguridad ciudadana del municipio, a fin de garantizar el orden a la hora de la repartición. 

Familias de las Juntas Vecinales , Centros Poblados y Barrios previamente empadronados son los principales beneficiados y es donde cada jefe de familia recibió y agradeció a sus autoridades por identificarse y ayudar en estos momentos difíciles que vive el país.

Esta acción es parte del bono del Gobierno Central (200, 000 Soles) y  gracias a la voluntad política del Alcalde Provincial y Regidores que sumaron un adiciona de  200, 000 Soles.

El Alcalde provincial Ivan Olivera Meza, mencionó visitará otras zonas de mayor necesidad en el distrito capital hasta terminar de entregar los cerca de 5 mil paquetes de alimentos en las diferentes zonas.

Dato: La Municipalidad Provincial de Satipo es una de las primeras en iniciar la entrega de víveres en todo el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes