lunes, noviembre 29, 2021
InicioPoliticaDaniel Urresti: Si se aprueba retiro del 25% de AFP, “este se...

Daniel Urresti: Si se aprueba retiro del 25% de AFP, “este se hará cuando pase la emergencia”

El portavoz de Podemos Perú dijo esperar que el “sentido común” de la ciudadanía prime al momento de decidir retirar el referido monto de su fondo de AFP.

El vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, aclaró este martes que de aprobarse el proyecto de ley que plantea la liberación del 25% de los fondos de las AFP para todos los afiliados, este se podrá cobrar luego de que “pase la emergencia” que vive el país para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).

En esa línea, dijo esperar que el “sentido común” de la ciudadanía prime al momento de decidir retirar el referido monto de su fondo de AFP.

Si se aprueba, el retiro se hará cuando pase la emergencia […] Si yo tengo una cantidad importante en la AFP significa que gano lo suficiente como para seguir viviendo, en ese momento, mi sentido común me va a decir que no debo retirar en este momento un 25% porque estaría perdiendo”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Urresti aseguró que esta iniciativa permitirá tener liquidez a “aquellos que están desesperados porque lo que necesitan es comer, pagar el colegio y gastar en cosas básicas”. Precisó que en caso decidan retirar el 25%, lo harán “aceptando la pérdida que conlleva ello”.

El gran tema acá es que se dice que todos pierden, pero los únicos que no pierden son las AFP. Ese es el negocio perfecto”, remarcó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes