jueves, julio 29, 2021
InicioRegionalHuancayoCOVID-19: Gobierno Regional de Junín prestará 500 pruebas rápidas a EsSalud

COVID-19: Gobierno Regional de Junín prestará 500 pruebas rápidas a EsSalud

Después de dos horas de reunión de emergencia entre el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y autoridades regionales de EsSalud, el gobernador regional Fernando Orihuela, anunció la entrega en calidad de préstamo al hospital de EsSalud de más de 500 pruebas rápidas de descarte del Covid-19.

“Es una muestra de trabajo articulado entre ambas instituciones que prestan el servicio de salud, nosotros dispondremos nuestros establecimientos de salud para los pacientes de EsSalud, mientras que el seguro dispondrá de especialistas en epidemiología. De esta forma evitaremos que colapse el sistema de salud en la región y que solo un sistema afronte esta pandemia”, dijo Orihuela.

“Estas coordinaciones entre el Gobierno Regional, mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa) y EsSalud, será para operar de manera normal junto a los hospitales el Carmen, Carrión, a fin de realizar una buena vigilancia epidemiológica a todos los familiares que tuvieron contacto con los 13 casos confirmados”, dijo el gerente de la Red Asistencial de Junín EsSalud Miguel Arévalo Vila.

Entre otros acuerdos, esta que los lunes, miércoles y viernes de cada semana se reunirán con las autoridades locales donde hay casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes