EN RIO TAMBO
Con el objetivo de fortalecer la seguridad de los pasajeros, se llevó a cabo un operativo inopinado a los transportistas de carga y pasajeros en el puerto de Shimavenzo. Esta iniciativa, se realizó en colaboración con la Marina de Guerra del Perú, la PNP y el personal de serenazgo, cuya finalidad en común es concienciar y garantizar el cumplimiento de las normativas relacionadas con la capacidad de carga de las embarcaciones fluviales.
El TT1 Jorge Olivera Peñaranda, Jefe de la Base de Control Fluvial Puerto Ocopa de la Marina de Guerra del Perú, informó que se están llevando a cabo inspecciones inopinadas a las embarcaciones, así como la identificación del personal y el material a bordo. Además, se está concientizando tanto a los usuarios como a los operadores de las embarcaciones, enfatizando la importancia del cumplimiento de las normativas.
Asimismo, indicó la obligatoriedad de que las embarcaciones cuenten con chalecos salvavidas, extintores y botiquines de emergencia, para salvaguardar la vida de los pasajeros.
Por su parte, el ST1 PNP Ignacio Bernaola Contreras, Jefe del PAR Puerto Ocopa, mencionó que se está llevando a cabo un operativo preventivo para evitar actividades ilícitas y controlar la identidad de las personas, particularmente aquellas con órdenes de captura pendientes. Todo ello con el fin de velar por la tranquilidad de los ciudadanos.
Es esencial que las embarcaciones cumplan con las regulaciones de capacidad de pasajeros y carga, ya que el exceso podría provocar desequilibrios y posibles accidentes.
La máxima prioridad es garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como de los trabajadores que utilizan estas embarcaciones, y todas estas acciones se realizan articuladamente con ese objetivo conjunto.